Especialidades

Otorrinolaringología

La otorrinolaringología es una disciplina de la medicina que se ocupa de las enfermedades que afectan a los siguientes órganos: las vías respiratorias y digestivas superiores, tres órganos de los sentidos (el gusto, el oído y el olfato), el sistema vestibular central que se ocupa del equilibrio y el aparato de la fonación (las cuerdas vocales).
Su nombre se forma por la unión de cuatro vocablos: oto significa oído, rino quiere decir nariz, laringo se refiere a la laringe y, por último, logía significa ciencia o conocimiento.

Escuchá de por vida

Escuchá de por vida

Desde 2007 la Organización Mundial de la Salud ha impulsado el Día Internacional de la Audición, para impulsar la detección temprana de cualquier tipo de problema o deterioro auditivo que se pueda presentar en las personas de todo el mundo. El Dr. Guillermo Stipech, ORL especializado en audición, y la Lic. Cecilia Furlani, fonoaudióloga, especializada en estudios auditivos, nos comentan la importancia de este día, enseñándonos más sobre los estudios que deben realizarse en cada etapa del desarrollo y compartiendo algunos tips para el cuidado de nuestra audición.